Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 28 de abril de 2022.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez compartió un grotesco video donde puso al director de Ecología, Jesús Castillo Aguirre, a lamer agua de un canal pluvial que desemboca a playa Icacos, para demostrar que no hay descargas de drenaje en la bahía.
“Comparto este video que le pedí al director de Ecología, Jesús Castillo, para comprobar el estado de dicho sitio en este momento”, publicó la alcaldesa Abelina López en su página de Facebook, en tono ufano de la orden que le dio al funcionario.
En el video se observa al otrora combativo maestro de la Universidad Autónoma de Guerrero, en el mismo lugar donde prestadores de servicios denunciaron una fuerte descarga de agua sucia.
Castillo Aguirre aseguró que es falso que existan estos vertimientos y que se trataba de agua de mar estancada en la salida del canal pluvial en la playa. Enseguida, el funcionario municipal puso su mano sobre el agua y la lamió para demostrar que no está sucia.
Como informó Quadratín, integrantes de Turisteros Unidos en Defensa y Rescate de la playa Icacos denunciaron que trabajadores del Ayuntamiento porteño descargaron aguas sucias a la bahía.
En un video grabado por uno de los prestadores de servicios, señaló que sin previo aviso fue abierto un canal de aguas pluviales en playa Icacos, frente al hotel La Palapa en el fraccionamiento Costa Azul.