ZIHUATANEJO, Gro., 19 de marzo de 2020.- El director ejecutivo y dueño de la marca de tequila José Cuervo, Juan Domingo Beckmann, y su esposa Laura Laviada Diez-Barroso, quienes dieron positivo a coronavirus luego de viajar a Estados Unidos, estuvieron en días recientes en Ixtapa-Zihuatanejo para asistir a un evento social.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, Laviada Diez-Barroso informó que ella y su esposo estuvieron en Vail, Colorado, en Estados Unidos, del 7 al 12 de marzo, donde saludaron a mucha gente y después se sintieron mal. Más tarde supieron que algunas de las personas con las que convivieron fueron diagnosticadas con coronavirus.

Indicó que el pasado viernes, cuando ya estaban de regreso en Ciudad de México, se sometieron a prueba que resultó negativa, por lo que ese mismo día viajaron a Ixtapa para acudir a un evento que tenían planeado con sus familiares. “Empecé con mucho dolor de cabeza y calentura a 38 grados, y fue hasta el domingo en que regresamos a la Ciudad de México”, narró.

Detalló que el lunes se hicieron una prueba de tórax, estudio que arrojó que el empresario tenía Covid 19. “Yo salí negativa, pero en la placa salía que tenía pulmonía y están deduciendo que fue también por coronavirus”, continuó.

La diseñadora de profesión mencionó que acudieron al Hospital de Nutrición, pero que se dieron cuenta que no está preparado para recibir mucha gente y sólo tenía un piso dedicado para la atención del virus. “Juan y yo éramos los únicos pacientes, pero creo que en un tiempo esto se pondrá peor”, auguró.

Agregó que la recomendación es estar en casa 14 días, cada uno en su cuarto, lo más aislados posibles, ya que “Juan no tiene pulmonía y yo sí, además que me dieron antibióticos para descartar que no fueron también bacterias de otro tipo como malaria y todo se ponga peor”.

La esposa del director de José Cuervo consideró que las pruebas no son 100 por ciento seguras, porque en su caso no presentó ningún síntoma previo como tos, gripe o falta de aire, sólo fiebre, que fue lo que la alertó y pudo atenderse a tiempo.