ACAPULCO, Gro., 16 de diciembre de 2019.- El director del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), Salvador Herrera Soriano informó que debido a actos de inseguridad contra trabajadores del plantel adelantaron las vacaciones este lunes, mientras que los integrantes de la sección sindical, acusaron que el directivo tomó la decisión de manera unilateral.

Herrera Soriano entregó a Quadratín un documento en el que informa a la comunidad del Tecnológico de esta decisión y que va dirigido al director general del Instituto Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, y en el que se indica que el regreso a clases será hasta el 8 de enero.

En el documento se lee: “Derivado de los diversos actos de inseguridad cometidos contra de algunos miembros de la comunidad Tecnológica de este Instituto, así como a la solicitud por escrito que al respecto hicieran un grupo de trabajadores, se determinó solicitar autorización a la Dirección de Personal del Tecnológico Nacional de México para que el periodo vacacional iniciara el día de hoy 16 de diciembre”.

Consultados por Quadratín, los trabajadores de la delegación sindical D-V-13 señalaron que la decisión de adelantar vacaciones es una acción unilateral de Salvador Herrera, ya que esta no está aprobada por la dirección general del TecNM.

Además, entregaron a Quadratín un documento expedido por el director general Enrique Fernández Fassnacht en el que informa a todos los directores de Instituto Tecnológicos que el periodo vacacional es del 23 de diciembre al 7 de enero.

Ante esto los agremiados señalaron que el adelanto de vacaciones es una treta del director para sancionar a los trabajadores que llegaran a tomar las vacaciones adelantadas.

Ante esto, los trabajadores continuarán yendo a la institución aunque en la puerta les impidan el paso.