Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 24 de octubre de 2017.- Un grupo de maestros de la escuela primera Adolfo López Mateos de la colonia Emiliano Zapata del puerto, exigieron la salida de Juan Carreto de la Cruz, quien se asume como director del plantel, pese a que mantiene clave como maestro.
Lo anterior, luego de que este lunes, padres de familia tomaron la dirección del centro educativo para denunciar que tienen dos directores en la institución, lo que causa confusión y división entre los padres de familia y maestros.
Este martes, en conferencia de prensa, la directora Yasmín Ortiz García, acompañada de 21 maestros explicó que decidieron no abrir la escuela, para pedir también la salida de integrantes del comité de padres de familia, ya que acusó, que desde hace seis años han pedido cuotas para hacer mejoras en el plantel sin que se aplique el recurso.
Señaló además que Carreto de la Cruz renunció a su cargo como encargado de la dirección y que en realidad tiene clave como maestro y no como director. No obstante, acusó que éste aún tiene un sello oficial de la escuela.