Abren villa navideña en parque Papagayo este 19 de diciembre en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 12 de mayo de 2022.- Con críticas al gobierno federal y a Morena, dirigentes del estado, acompañados de la secretaria General Nacional del PRD, Adriana Díaz Contreras develaron un mural en la sede de sus oficinas en la capital, como parte de las actividades del 33 aniversario de ese partido político.
Esta tarde, en la avenida Miguel Alemán del Centro de Chilpancingo, un grupo de perredistas, hizo la develación del mural por los 33 años del PRD, del artista David de León, y en la pintura se plasmaron los rostros de Heberto Castillo y Cuauhtémoc Cárdenas, fundadores nacionales del PRD en los años ochenta.
El más contundente en su mensaje fue el presidente del Consejo Estatal del PRD estatal, Mario Ruiz Valencia quien primero comenzó por hacer una autocrítica de su partido, ya que indicó que los que los actuales dirigentes nacionales del PRD, dañan al partido porque un día le pega a la izquierda y luego pactan con la derecha.
Acusó que a la actual dirigencia se olvida de la militancia, de la historia del partido y de los muertos que puso Guerrero durante el proceso de construcción del partido.
Llamó a los militantes a recuperar la esencia del PRD, porque a 33 años se tiende la obligación moral, por los muertos, de seguir de cerca de las causas sociales.
Reprochó a los que gobiernan con Morena que no digan que ellos han hecho lucha, cuando la mayoría comenzó en el PRD con anhelos de Cuauhtémoc Cárdenas y Heberto Castillo.
Pidió a los dirigentes y militantes perredistas a no equivocarse y acercarse a las causas sociales para llegar unidos y fortalecidos en el 2024, en el proceso electoral.
Por su parte Díaz Contreras dijo que el PRD sigue en la erradicación del autoritarismo y la corrupción, y que 33 años de vida, debe fomentar un proyecto cercano a la gente, con principios democráticos y rechazar la concentración del poder.
Afirmó que el actual gobierno federal en vez de ayudar a la gente, retrocede al desaparecer instancias infantiles, no reforzar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), terminar con el Pro Campo, desaparecer los refugios para madres violentadas y, en el país persiste la inseguridad.
Adriana Díaz Contreras llamó a las mujeres militantes de su partido a fomentar y unificarse en un perredismo feminista, para alzar la voz de todas las injusticias, e indicó que en México a diario son asesinadas 11 mujeres.
Al acto también acudieron los diputados locales Bernardo Ortega Jiménez y Raymundo Gutiérrez; además el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez; el dirigente estatal, Alberto Catalán; el alcalde de Zitlala, Rogelio Ramos y demás ex candidatos del PRD.