ACAPULCO, Gro., 28 de agosto de 2020.- El ex representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Sergio Montes Carrillo informó que la elección para renovar la dirigencia nacional del partido se hará mediante una encuesta telefónica abierta a la ciudadanía.

Durante una conferencia de prensa en un restaurante de Acapulco, Montes Carrillo informó entre otros puntos, el resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF), en el que niega la extensión de Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional hasta noviembre de 2021.

Explicó que Alfonso Ramírez deberá dejar la dirigencia nacional el próximo 5 de octubre y acusó que éste no ha hecho ninguna acción para organizar a la militancia para la renovación de Morena.

El también integrante de la coordinación en Guerrero del aspirante al Comité Nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán sostuvo que un desafío para la nueva dirigencia nacional que entraría en octubre, es poder organizar el proceso electoral de 2021, en el que habrá elecciones de gobernador en 15 estados.

Dijo que de no organizarse a tiempo las precampañas a gobernador, se pasaría directamente a las campañas, así como ocurrió en los comicios de 2015 en Guerrero.

Puntualizó que las candidaturas “van a ser de quienes las trabajan; de quienes hayan trabajado y quienes verdaderamente puedan ellos competir sin que tengan otra vez que depender del nombre de Andrés Manuel (López Obrador) para poder ganar”.

Sergio Montes también llamó a los actores políticos de su partido que quieran participar en la renovación de la dirigencia nacional a que dejen sus cargos actuales, así como lo hizo Alejandro Rojas Díaz Durán, para que haya piso parejo en el proceso.