![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Ambulancia-lluvia-1160x700-1-107x70.png)
Investiga FGE crimen contra ambulancia en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 8 de febrero de 2021.- Tres jóvenes que eran parte del Movimiento Luchando por mi Educación, que mantenía un plantón sobre la avenida Costera Miguel Alemán en el puerto, revelaron que el líder Luciano Cruz Morales busca otros intereses, sin precisar cuáles, con la protesta que inició desde octubre del año pasado.
En conferencia de prensa este lune, Ulises Bailón Serrano, Ruth Ivonne Ramírez Jiméne y Joscelyn Michelle Peñaloza García, indicaron que Cruz Morales ordenaba rechazar las propuestas de autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), que tuvieron en cuatro meses de trabajo.
Dijeron que en diciembre tuvieron una última mesa de diálogo con el gobernador Héctor Astudillo Flores y representantes de la Uagro, sin embargo, resaltaron que tenían órdenes de rechazar cualquier propuesta.
“En ese mismo mes nos reunimos con el gobernador y funcionarios de la Uagro, nos ofrecieron nuevamente ayuda para interceder por nosotros la cual teníamos indicaciones del dirigente de rechazar la ayuda, hasta ese momento no sabíamos que nuestro movimiento estaba siendo manipulado y ocupado por él, para un interés personal, menos el de estudiar”, leyeron los jóvenes.
Los aspirantes a facultades de la universidad, dijeron que en todo momento, el rector Javier Saldaña Almazán a través de sus representantes, buscó diálogo con los manifestantes, sin embargo éste era frenado por el dirigente, por lo que reconocieron y agradecieron a la Uagro su solución.