ACAPULCO, Gro., 2 de julio de 2019.- Personas con discapacidad bloquearon por media hora la avenida Cuauhtémoc del puerto, frente al ayuntamiento, para denunciar que desde enero no les han pagado su apoyo económico y tampoco les han dado una solución.

Minutos antes de las 10:30 horas, unas 30 personas en sillas de ruedas y muletas se trasladaron desde la Dirección de Grupos Vulnerables, ubicada al interior del parque Papagayo, hasta el Palacio Municipal, donde se colocaron sobre el sentido Centro-Garita de la avenida.

Los manifestantes dijeron sentirse engañados, ya que en abril también denunciaron la falta de pago de los 600 pesos que les dan cada mes, y les hicieron firmar y entregar documentos para actualizar y entregar el apoyo, pero hasta la fecha no lo han recibido.

Explicaron que les dieron el último pago en diciembre y que no hay fecha para que se los vuelvan a entregar. Además indicaron que funcionarios les han comentado que el gobierno municipal no tiene dinero para pagar el apoyo todo el año, por lo que exigieron una solución.

El subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos municipal, Marco Antonio Adame Bello, atendió a los inconformes y organizó una mesa de trabajo para darles una respuesta.