Bloquean en Chilpancingo para exigir agua potable
CHILPANCINGO, Gro., 29 de noviembre de 2023.- El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG), Reporteros de Información Policiaca de Guerrero, el Club de Periodistas de Acapulco y periodistas en general, condenaron el ataque armado en contra de cuatro periodistas de la capital del estado.
En un comunicado, responsabilizaron a los tres órdenes de gobierno por el atentado de los comunicadores cuando cubrían un hecho de violencia, lo que consideraron como un ataque directo al gremio periodístico.
“Al presidente Andrés Manuel López Obrador, le exigimos que termine con su discurso de odio y descrédito hacia la labor de los reporteros y medios de información, ya que esto implica ponernos en un estado grave de vulnerabilidad y criminalización, en el que cualquier persona cree que atacar a un periodista es solidarizarse con el gobierno que él encabeza”, dice el texto.
Llamaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para otorgar las garantías necesarias y suficientes y de seguridad.
“En el caso de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez le señalamos que su actitud de agresión directa a los medios de comunicación, a quienes ha denostado y tratado de intimidar a través de demandas, propicia que los comunicadores sean más vulnerables ante personas que simpatizan con su política”, decía el escrito en uno de sus párrafos.
A los grupos de poderes fácticos aseguraron que no son enemigos y pidieron que dejen fuera al gremio periodístico de sus diferencias con el Estado, porque sólo se limitan a su labor de informar.
“La libertad de expresión no se mendiga, se ejerce”.
Como informó Quadratín Guerrero, cuatro reporteros, entre ellos un colaborador de esta agencia, fueron baleados después de cubrir el asesinato de un chofer de una Urvan en la colonia Las Palmas de esta ciudad.