ACAPULCO, Gro., 5 de agosto de 2019.- El representante de la organización Unidos por Tlapehuala en Texas, Carmelo Sánchez Nájera advirtió que los discursos xenófobos y racistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como del gobernador de Texas, Greg Abbott, alientan el odio contra los mexicanos y la comunidad latina.

En entrevista telefónica para Quadratín, Sánchez Nájera dijo que Texas es uno de los estados donde el odio contra los migrantes ha sido evidente y, tras el tiroteo en El Paso, que cobró la vida de 22 personas y dejó heridas a 23 más, y donde hubo ocho mexicanos entre las víctimas mortales, se han endurecido las medidas coercitivas de las autoridades estatales y municipales contra los latinos, pues en Texas los municipios colaboran con el Departamento de Migración.

Originario de Tlapehuala, Carmelo Sánchez, quien lleva 15 años viviendo en Dallas, recordó que con los dispositivos de la Policía Estatal en Texas y después del tiroteo, hay temor de la comunidad latina y los mexicanos de salir a los centros comerciales.

El presidente de la organización agremiada a la Federación Guerrerense Binacional, comentó que hubo una protesta en Dallas esta tarde, ciudad ubicada a 10 horas en carretera de El Paso, donde ocurrió el atentado en el centro comercial.

“Hubo una protesta en Dallas porque ha habido mucha presencia de policías, la State Trooper como se conocen acá y han estado haciendo muchas redadas y puntos de inspección en la ciudad, cuando normalmente están en las autopistas”, expuso.