
Promueve Gobierno de Guerrero el cumplimiento laboral
ACAPULCO, Gro., 12 de agosto de 2025.- Niñas, niños y jóvenes dedican horas de diversión y sano esparcimiento en el curso “Verano de acción”, ofrecido por el Gobierno de Acapulco a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos.
De acuerdo con un boletín las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos “Teniente Coronel José Saavedra del Razo”, ubicadas en Farallón, los participantes más pequeños aprenden sobre acondicionamiento físico, cultura vial, prevención de accidentes y primeros auxilios, al tiempo que toman conciencia sobre el cambio climático y la importancia de la reforestación.
“Quiero convertirme en bombero”, expresó el pequeño Aiden Salazar Domínguez, de seis años, desde la motobomba de ataque rápido de última generación con la que cuenta el Heroico Cuerpo de Bomberos.
La niña Guadalupe Gregorio Mendoza señaló: “Nos han enseñado el plan familiar, la importancia de tener una mochila y botiquines en casa, y qué hacer ante un incendio. También participamos en otras clases, jugamos con otros niños y realizamos actividades en equipo”.
Por su parte, Luis Ángel Rosales Díaz comentó: “Ha sido muy divertido realizar las actividades. Nos enseñaron primeros auxilios, cómo cruzar la calle de forma segura y educación física”.
Estas actividades, que concluirán este próximo viernes, tienen como objetivo promover la cultura de la protección civil entre los más pequeños, fomentar la sana convivencia y alejarlos por unas horas del uso de dispositivos móviles.