Inauguran primera celda de relleno sanitario en Ometepec
ZIHUATANEJO, Gro., 1 de enero de 2022.- Miles de turistas tanto nacionales como extranjeros disfrutaron este domingo primer día del año de las playas de Ixtapa-Zihuatanejo.
La mayoría de los balnearios de este destino turístico de la Costa Grande lucieron abarrotados no solo por el turismo de qué manera oficial se registra en los hoteles tanto de Ixtapa como de Zihuatanejo, sino por la oferta extra hotelera que dejó llenas para este fin de semana casas y departamentos, además del turismo que llega en autobuses.
En un recorrido por playa La Ropa, prestadores de servicios turísticos señalaron que desde las 12 del día comenzó a llegar la mayor cantidad de bañistas y aumentó la demanda de paseos en la banana, paracaídas y cruces en lancha hacia Playa Las Gatas la cual recibió más de 6 mil turistas y fueron cerrados a la 1 de la tarde los traslados en embarcación.
Los restaurantes y camastros lucieron llenos para el medio día y fue alrededor de las 15 horas en que dicho balneario lucia a tope ya que también las mesas y sombrillas en l arena estaban ocupadas.
En la franja de arena había presencia de elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal y Municipal quienes también estaban a bordo de patrullas en casa unos de los tres accesos al balneario, así también dentro de la bahía tres embarcaciones de la Marina Armada de México se mantenían vigilando para actuar ante algún incidente.
En las calles del primer cuadro de Zihuatanejo se observó este día una gran cantidad de turistas en restaurantes y fondas, así como un tráfico muy lento de entrada y salida hacia las diferentes playas.