Grupo Elektra busca privatizarse para reorganizar y maximizar su valor
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2018.- En su primera visita a México en su carácter de secretario de Estado del gobierno de EU, Michael R. Pompeo, reiteró el compromiso de la administración de Donald Trump para seguir trabajando en la seguridad fronteriza al compartir una franja de más de tres mil 100 kilómetros.
Al considerar a México como socio regional y mundial, subrayó que es posible trabajar con el llamado Triángulo Norte de América Central –El Salvador, Honduras y Guatemala– para reducir la violencia y mejorar las oportunidades económicas, así como luchar contra la corrupción.
Del progreso de ello, confió en la disminución de la migración que quebranta la seguridad en Estados Unidos y México.
Desde esta premisa, el Jefe de Departamento de Estado señaló que seguirá trabajando en coordinación en la lucha contra el tráfico de drogas, armas y de personas, en ambas direcciones.
“Estos delincuentes son responsables de esparcir la violencia y socavar la ley en ambos países y debemos detenerlos”, dijo al reconocer que la demanda de drogas se da en ambos lados de la frontera.
Por esta razón, aseguró que el presidente Donald Trump está comprometido a combatir al narcotráfico en el exterior con recursos compartidos para proteger a los dos países.
Pompeo aseguró que Estados Unidos tiene una visión que concuerda con México para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para apoyar a los trabajadores estadounidenses, pero también están comprometidos a seguir trabajando junto con Canadá en la actualización de este acuerdo comercial.
“Todos estamos de acuerdo en que Norteamérica siga siendo una región competitiva y la más fuerte del mundo”, expresó Mike Pompeo.
El funcionario estadounidense aprovechó para felicitar al pueblo mexicano por la realización de la histórica elección donde demostró el compromiso con la democracia, esperando seguir trabajando con el candidato ganador Andrés Manuel López Obrador una vez de su investidura, el próximo primero de diciembre.
Al encabezar la delegación de alto nivel del gobierno estadounidense dijo que esa fue una de las razones de venir a México después de los comicios para iniciar a trabajar con el próximo gabinete federal.
Más información aquí.