IGUALA, Gro., 31 de julio de 2020.- El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera informó que se reactivarán las actividades en el Ayuntamiento con trabajadores que no se encuentran en el grupo de mayor riesgo por el Covid 19.

En la última conferencia nocturna, Jaimes Herrera dijo que aún no hay fecha definida para la reanudación de labores, pero que se platicará con los sindicatos para reactivar los servicios que tiene obligación de dar el gobierno municipal.

Sostuvo que quienes por su edad y salud no pueden regresar, continuarán sin presentarse a laborar, pero quienes tienen un máximo de 50 años y no tienen problemas de salud deberán reintegrarse en las actividades que la administración requiere.

Indicó que por ello, será necesario contratar más trabajadores por lo cual habrá una disminución en los salarios de los empleados de la alcaldía, sin embargo no comentó si la reducción también se aplicará a los puestos de confianza y directivos, así como a los ediles.

Por otra parte, reiteró que debido a las diversas acciones que su administración hizo desde el inicio de la pandemia, la curva ha bajado y se mantiene en línea plana.

Reconoció que ha aumentado la cantidad de personas que usan cubrebocas en el centro de la ciudad y que cumplir con las medidas sanitarias, ha permitido una disminución de casos positivos, así como de pacientes en los hospitales.

Informó que en la Unidad Covid 19 este viernes ingresaron dos pacientes, con los que suman ya cinco hospitalizados y añadió que en Iguala se tienen registrados 285 casos confirmados y 91 personas fallecidas.

En otro tema, informó que en  forma virtual se firmó un convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) para la creación de un programa de regularización de la tierra.

Agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al responsable del Insus, Alfonso Hiracheta Carol, por considerar a Iguala para este programa y la realización de proyectos de mejoramiento urbano para tener un mejor plan de desarrollo y evitar el crecimiento anárquico que ha tenido esta ciudad.

Recordó que el próximo año será el 200 aniversario de la Independencia de México y que Iguala contará con ayuda y recursos para nuevos proyectos para la ciudad.

Por último, anunció que esta sería la última conferencia relacionada con el Covid 19, pero que se continuará con un espacio de información de todas las áreas del gobierno municipal y se continuará informando y promoviendo acciones para disminuir los riesgos de contagio y casos mortales por el Covid 19.

Indicó que ahora le corresponde a la comunidad asumir su responsabilidad para mantener la línea plana y disminuir la pandemia en el municipio para no tener que cerrar los negocios y poder recuperar poco a poco la economía en Iguala.