ACAPULCO, Gro., 31 de mayo de 2019.- La directora general del Conalep en el estado, Nybia Solís Peralta reconoció que por problemas como la inseguridad y la economía, el plantel ubicado en la colonia Las Cruces, tuvo una disminución de unos 200 alumnos en este ciclo escolar que está por concluir.

En entrevista antes de la inauguración del Congreso Nacional de la Federación Nacional de Sindicatos Académicos del Conalep, Solís Peralta admitió que no es el único plantel con esta situación, ya que esto pasa a nivel estatal y nacional. No obstante, subrayó que se trabaja en la promoción para elevar la matrícula.

“El plantel en Las Cruces hemos tenido una considerable disminución, hemos perdido aproximadamente 200 alumnos a diferencia del año pasado, en un total de una plantilla que teníamos de 900 alumnos, hoy tenemos casi 700, estamos por rescatarlo”, expresó.

A nivel estatal, Solís Peralta indicó que se tiene una matrícula de cinco mil 400 estudiantes, y que en algunos planteles hubo un incremento positivo, comparado con el año pasado, donde hubo un tres por ciento de disminución.  

“Este año vamos a mantenernos, es mínimo lo que pienso vamos a marcar, estamos en el análisis de cuál será la deserción, el año pasado fue el tres por ciento de los 5 mil 400, estoy segura que este año no habrá esa magnitud de disminución”, concluyó.