ACAPULCO, Gro., 22 de febrero de 2021.- El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos informó que se registraron 47 nuevos casos de Covid 19 en 24 horas, por lo cual la entidad acumuló 34 mil 753 contagios y tres mil 517 muertes desde la detección del primer caso.

En la transmisión para actualizar las cifras de la pandemia, desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario estatal comentó que se ha registrado una baja en el número de casos nuevos y de activos de coronavirus, sin embargo matizó que se vigilan las ciudades con las mayores cifras.

Carlos de la Peña especificó que suman 718 casos activos de los cuales Acapulco cuenta con 247, seguido de Chilpancingo con 146, Zihuatanejo con 60 casos, Iguala con 39, además de Taxco y Tlapa que aparecen con 21 casos activos cada uno.

Destacó que el registro de casos activos de Covid 19 ha incidido en la cantidad de personas hospitalizadas. De esta cifra, precisó que son 261 pacientes internados que representan el 36 por ciento de las camas ocupadas entre intubados y no intubados.

Respecto a las defunciones, De la Peña Pintos mencionó que se ha tenido una “discreta” disminución que suma un acumulado de 491 muertes lo que va de este mes y que representan 23.4 fallecimientos diarios.

Antes, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo habló de la serie de conferencias convocadas por la Secretaría de Turismo federal y promovidas para la enseñanza y divulgación de medidas sanitarias para espacios que prestan servicios turísticos del programa Punto Limpio, en el cual participa el gobierno estatal con miras a la realización del Tianguis Turístico Digital el próximo marzo.

Al final, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés mencionó que la guerrerense Angelina Martínez imparte clases como partera en Siberia.