ACAPULCO, Gro., 11 de abril de 2020.- Luego de señalar que Iguala sigue con cero casos de coronavirus, el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera informó que los casos de seguimiento de personas con síntomas como gripe y tos están disminuyendo, es decir se descartaron lo cual consideró una buena noticia para los igualtecos.

De acuerdo con un boletín, en su conferencia nocturna este sábado, Jaimes Herrera manifestó que la semana pasada llegaron a tener hasta 17 casos de seguimiento y le comunicaron que esta semana se redujo considerablemente el número de casos por lo que agradeció la participación de todos los igualtecos en las medidas de contención.

“Yo espero que sigamos así”, dijo el alcalde, Jaimes Herrera quien confío en que la semana que viene y antes que termine este mes se sabrá si se aplanó la curva o si hubo una explosión en el número de casos.Insistió en que no hay que bajar la guardia porque en municipios aledaños los casos aumentan.

Agradeció a los negocios que se sumaron a este esfuerzo y cerraron sus puertas en especial a los de venta de comida y a quienes permanecen en sus casas cumpliendo la cuarentena.Informó que este sábado se lanzó la campaña “Todos Usamos Cubre Bocas” y se verificaron que los comerciantes cumplieran con esta recomendación en el área del mercado municipal “Adrián Castrejón”.

De igual forma dio a conocer que diversas áreas del Ayuntamiento continúan con las acciones de sanitización y la contención de la propagación del virus. Policía municipal verifica que se cumplan normas establecidas y recorren la ciudad u Tuxpan. 

En Aldama y bravo clausuraron un bar y se detuvieron a 6 personas y en los filtros de revisión se verificaron a 775 personas en salida Iguala-Teloloapan y 558 personas Iguala-Taxco entre muchas otras acciones que se realizan.