Retiran tras 7 horas de bloqueo en Petatlán para exigencia de seguridad
ZIHUATANEJO, Gro., 17 de noviembre de 2022.- La inflación se ha mantenido y continúa afectando la economía de los comerciantes del Mercado Central, quienes registraron una disminución en sus ventas desde hace meses.
La representante de locatarios, Silvia Morillón Romero, dijo que el riesgo es latente debido a lo inestable de la economía en México, por lo que se espera a que por lo menos todo se mantenga igual y no haya más aumentos en las próximas semanas. Recordó que en la segunda mitad de 2022 hubo un alza en muchos productos de la canasta básica como el huevo, la tortilla, el pollo y las carnes rojas.
La afectación no es solo para el consumidor, sino también para el comerciante porque ve disminuidas sus ventas. “La hemos pasado mal. En el caso de las fondas del Mercado Central, optamos por no aumentar los precios pese a que subió la carne, el pollo y muchos insumos. Hemos preferido apoyar la economía de nuestros clientes”, reiteró Morillón Romero.
Agregó que se espera que a finales de año se dé una reactivación de la economía con la temporada vacacional y el pago de aguinaldos a los trabajadores. Mientras tanto, se hace frente a un periodo de ventas bajas pese a que ya está llegando turismo extranjero.