Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
TAXCO, Gro., 28 de enero de 2024.- Los comerciantes del mercado en esta ciudad colonial no han recibido la clientela que recibían en otros domingos, pues la falta de transporte, que este domingo cumple ocho días, impide que los habitantes del pueblo mágico se trasladen desde sus barrios, colonias o comunidades.
En un recorrido este domingo, se pudo ver que si bien algunos puestos de alimentos, fruterías, tiendas abarroteras, panaderías y juguerías ofrecen su mercancía a visitantes y a sus paisanos, hay cortinas que no han sido levantadas desde que comenzó el paro de transportistas.
Este es el segundo domingo que los comerciantes no reciben el mismo número de clientes, pues conforme transcurrió la semana pasada hubo una caída paulatina en sus ventas, al grado de que algunos, no pudieron reunir la cantidad suficiente para pagar a sus empleados, enviándolos a descansar.
Pequeños grupos de visitantes buscaban la zona de comidas y las panaderías en el mercado, a donde acuden las familias más antiguas de Taxco.
Como informó Quadratín Guerrero, desde que el paro de transportistas comenzó, la economía en Taxco comenzó a sufrir estragos. Así también este fin de semana se pudo ver a escasos clientes que acudieron al tradicional tianguis de plata.