IGUALA, Gro., 30 de enero del 2018.- El diputado local del PRI, Héctor Vicario Castrejón, dijo que “ni la violencia ni la inseguridad, ni la delincuencia habrá de ganarle la carrera, en materia de justicia, al gobierno”, y aseveró que “el gobierno tendrá que imponer estrategias y acciones para ubicar a la delincuencia en el lugar en el que debe de estar”.

Entrevistado al término del acto de conmemoración del 168 aniversario del Congreso Constituyente, el legislador aseguró que Guerrero ya no cuenta con los estándares de violencia que tenía en otros años y que se ha dado una disminución importante “gracias al esfuerzo y a la coordinación del gobernador Héctor Astudillo”.

Consideró que el esfuerzo en la lucha contra la delincuencia “debe de ser parejo”, entre el gobierno federal, estatal y los municipios, pues “en esa medida se podrán ir dando resultados”.

Respecto a la intervención de la Policía Federal y del Ejército en la mina Media Luna, para garantizar el reingreso de trabajadores afines a la empresa, señaló que “debemos de ser congruentes con lo que se necesita y se quiere. Cuando hay agentes externos, ajenos, extraños a lo que es la generación de empleos, como lo que ocurre con la minera, pues ocurren este tipo de situaciones. Creo que el gobierno lo que hace es cumplir con su trabajo, con su responsabilidad de garantizar el empleo a quienes actualmente ahí laboran”.

Sobre los precandidatos que usan el tema de la violencia para atacar al gobierno actual, Vicario Castrejón afirmó que los aspirantes deben “ser muy prudentes” porque este problema “nos involucra a todos”.

Cuestionado sobre los errores que han tenido el presidente Enrique Peña Nieto, así como el actual candidato presidencial José Antonio Meade, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, apuntó que “no tiene la mayor importancia, nadie es perfecto. Todos cometemos ese tipo de errores, que me digan quien no los ha cometido, solo que a unos se los significan más. Meade es un hombre preparado. Tiene varias carreras, varias maestrías y varios doctorados, igual el presidente de la República”.

En cuanto a que el candidato del PRI está en el tercer lugar de las preferencias electorales, Héctor Vicario dijo que las encuestas “son una fotografía del momento. Falta que se midan otros factores. Nosotros estamos seguros que Meade es la mejor opción y que vamos a ganar las elecciones presidenciales”.