ACAPULCO, Gro., 10 de agosto de 2016.- Efectivos del Primer Batallón de la Policía del Estado Acreditable decomisaron una camioneta, armamento y presunta droga en este puerto.

Lo anterior, luego de que en una llamada al 066 reportaron una camioneta sospechosa en la colonia Villa Madero, por lo que los agentes se trasladaron al lugar, y al llegar a la calle Girasoles ubicaron la camioneta.

De acuerdo con un boletín, al descender de la patrulla, los oficiales fueron agredidos con disparos de armas de fuego por individuos que se encontraban apostados en un cerro cercano, por lo que los policías repelieron la agresión y los probables responsables lograron darse a la fuga internándose en la maleza.

Al realizar una revisión de rutina, la camioneta negra marca Nissan, tipo Frontier, placas de circulación HD55064 del estado de Guerrero, fueron localizados en su interior 47 bolsitas de plástico transparente con hierba verde de presunta marihuana y aproximadamente medio kilogramo a granel de la misma hierba, así como 98 cartuchos útiles calibre .223 para fusil AR-15.

En tanto, a unos metros del lugar fue identificado un domicilio particular de donde se presume salió uno de los agresores, luego de realizar una revisión al interior de la vivienda, fueron hallados dos fusiles tipo AK-47 semiautomáticos, con números de matrícula SM01046 y 1112655, una ametralladora tipo USI calibre 38 milímetros matrícula 3801275, un fusil M1 calibre 3030, matrícula 8473 y 30 cartuchos útiles del mismo calibre.

También encontraron un chaleco táctico con dos placas balísticas, un cargador y 47 cartuchos calibre 9 milímetros, 639 cartuchos útiles calibre 7.62 X39 milímetros, así como 166 envoltorios de papel periódico con hierba verde seca con características propias de la marihuana.

Por lo anterior, la camioneta, el armamento y presunta droga fueron decomisados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que realice la investigación del caso.