ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2020.- Un total de 189 personas que convivían en áreas públicas, en pozolerías, en canchas deportivas y en la playa, además de quienes asistieron a un velorio, fueron exhortadas por autoridades civiles y militares para retirarse a sus respectivas casas y evitar más casos positivos por coronavirus Covid 19.

Se indicó en un boletín que el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que con el apoyo de dependencias como Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública; elementos de la Guardia Nacional, de la Marina-Armada de México, Policía Estatal y Municipal realizaron un operativo que inició la tarde del jueves y terminó en la madrugada de este viernes, con el resultado antes indicado.

Al comienzo del recorrido, dijo Gayosso Pérez, se retiró a tres personas que se encontraban en el Mirador Pichilingue, mismas que realizaban actividades no esenciales; mientras que, en el Mirador del Marqués se dispersó a siete individuos que ingerían bebidas embriagantes, y también se les invitó a retirarse a sus viviendas.

En el poblado de Llano Largo, el operativo arribó a la pozolería con razón social Hermanos Juárez, donde estaban conviviendo nueve personas, y en el negocio Pozolito Show, donde se encontraban 17 comensales, todos ellos ingiriendo bebidas alcohólicas y sin acatar las recomendaciones de salud, se les exhortó a irse a sus casas.

Asimismo, en la cancha del mismo poblado se dispersó a 19 personas que socializaban y ejercían actividades no esenciales, por lo que también se les conminó a guardar sana distancia.

En la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, jóvenes que practicaban deporte en una cancha de fútbol también fueron exhortados a retirarse para evitar contagiarse y contagiar a los demás; la misma acción ocurrió en playa Revolcadero, donde 50 personas se encontraban aglomeradas ahí. En ambos casos se les invitó a acatar las recomendaciones sanitarias y retirarse a sus hogares.

Otros seis deportistas que se hallaban en una cancha deportiva de la colonia Milenio y cuatro en la unidad habitacional Coloso fueron dispersados.

Finalmente, en el poblado de La Sabana se realizaba un velorio donde se encontraban aglomerados alrededor de 70 habitantes del lugar, a quienes se les hizo un llamado a la responsabilidad para asumir las medidas de prevención, como es guardar sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial.

Gayosso Pérez expresó que por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se realizan los operativos de prevención para evitar más casos de contagios por el Coronavirus Covid 19, además de hacer un llamado a la ciudadanía para salir de la contingencia sanitaria lo antes posible.