CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2019.- El Gobierno federal respalda completamente al rector de la UNAM, Enrique Graue, luego del episodio de violencia que se registró el jueves pasado por personas embozadas que vandalizaron el campus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que se cometan ilícitos con la finalidad de desestabilizar, al igual que expresaron su repudio las directoras y directores de la Máxima Casa de Estudios en una carta pública, y mostrando solidaridad con el rector Graue.

Durante la conferencia matutina de este martes, el Primer Mandatario aseguró que los disturbios en la UNAM son una muestra de la desesperación de los opositores.

“Reprobamos todo lo que signifique la utilización de la fuerza y recomendamos no caer en provocaciones”, dijo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

“A veces los adversarios se desesperan y andan nerviosos provocando y hay que hacerse a un ladito, sacarles la vuelta, no caer en la trampa de la confrontación, de la violencia porque eso es lo que buscan”, consideró. Aseveró que este tipo de acciones solamente abonan a que los mexicanos dejen de respaldar movilizaciones sin causas justas.

“Son grupos que se van aislando por ese tipo de actitudes, por eso la mejor manera de enfrentar esos problemas es no cayendo en la provocación, la misma ciudadanía les va retirando el apoyo porque en estos casos ni siquiera son causas justas, ya cuando se tapan la cara y no hay un pliego petitorio nada más es chocar, irrumpir, cometer excesos”, expresó.

Sigue la nota en Quadratín México.