
“¡Hay toro!”, celebra Félix Salgado reforma antinepotismo hasta 2030
ACAPULCO, Gro., 2 de octubre de 2020.- El ex senador de la República, Luis Walton Aburto consideró fundamental solucionar la huelga de mineros de Taxco, que ya lleva 13 años.
De acuerdo con un boletín, de visita en la ciudad colonial, se reunió con dirigentes de los trabajadores en huelga, quienes le hablaron del conflicto que desencadenó desempleo y pobreza, y que hoy vive un contexto económico difícil impuesto por la pandemia del Covid 19.
El también ex presidente municipal de Acapulco avizoró la solución del conflicto una vez que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en su última gira en Guerrero, dió instrucciones para atender el conflicto.
Walton Aburto hizo un llamado a mantener las medidas de prevención contra el coronavirus, pues dijo que la dinámica impuesta a todas las personas deben ser acatadas y pidió ser cuidadosos para evitar que el estado vuelva al color rojo del semáforo epidemiológico, pero sobre todo para evitar que la gente pierda la vida.
Insistió en la necesaria industrialización de las actividades económicas, como la agricultura y la ganadería en Guerrero, pero señaló que primero se debe garantizar la seguridad, de lo contrario los inversionistas no llegarán.
“Necesitamos diversificar lo que genere riqueza para construir un estado diferente”, subrayó Walton Aburto.
Habló de que todos los proyectos a desarrollar en Guerrero, sean ejecutados por guerrerenses y, de ser necesario, ampliar los plazos de ejecución, debiendo ser garantizada su conclusión.
“La sola ejecución de la obra como el puerto de carga o el ferrocarril, generaría miles de empleos. No importa que lo hagan en uno, dos o tres años, pero que se haga”, subrayó.