ACAPULCO, Gro., 16 de enero de 2020.- El delegado del gobierno federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros sostuvo que la división de la bancada de Morena en el Congreso del Estado “no abona en nada al trabajo que merece el partido”.

En declaraciones luego de la presentación del proyecto de remodelación del Parque Papagayo, el funcionario federal negó sin embargo, hablar sobre la polémica denuncia promovida por ocho diputados del partido al cual pertenece, y que lograron quitar a su sucesor en la coordinación de la bancada y en la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, para nombrar a Jesús Villanueva Vega, sin embargo hizo un llamado “la unidad, a la concordia y al trabajo por Guerrero”.

“Sobre Morena yo no opino. Queremos separar el tema partidario del gobierno; número dos, me parece absurda la acusación que se hace e insisto, debe haber pruebas que se presenten de una acusación tan grave como la que se hace; número tres, lo que planteo es que se debe respetar, yo respeto mucho la autonomía del Poder Legislativo, pero los propios diputados deben respetarse a sí mismos”, argumentó.

Añadió que “no se puede aducir que sus propios compañeros son manipulables. Lo que yo hago es hacer votos porque haya concordia, que haya trabajo. Se necesita mucho trabajo en el estado de Guerrero”.

En cambio, Amílcar Sandoval aseguró que la delegación guerrerense ocupa el primer lugar en el cumplimiento de metas del país de los programas del gobierno federal.

Finalmente, aseguró que no hay datos oficiales que reflejen los resultados del programa de fertilizante y que lo habrá en febrero próximo.