Doblega la violencia a los intocables tianguis semifijos de Acapulco
02 de abril de 2016
,
21:41
Onira Robles/Quadratín
ACAPULCO, Gro., 2 de abril de 2016.- Aproximadamente 200 negocios ubicados en el bulevar Vicente Guerrero y en las calles aledañas a la avenida Costera Miguel Alemán cerraron sus puertas como consecuencia de los hechos violentos acontecidos en las últimas semanas.
Más de 70 puestos ambulantes del bulevar Vicente Guerrero, de lado de Ciudad Renacimiento, se observan cerrados ante el asombro de quienes transitan por la banqueta, así como cerca de 30 locales semifijos que dejaron de ofrecer alimentos y bebidas.
Esto luego de que un matrimonio, propietario de una taquería, fuera asesinado en la calle Juan N. Álvarez de dicha colonia el pasado 31 de marzo.
En la colonia Emiliano Zapata, cerca de la tienda Comercial Mexicana, los locales del Acatianguis y los vendedores de discos piratas en las banquetas tampoco abrieron debido a los hechos de violencia y extorsión que sufren los otrora intocables comerciantes ambulantes y semifijos, según informan vecinos de la zona.
Y es que el miércoles 23 de marzo, fueron asesinadas a balazos dos mujeres, madre e hija, propietarias de un local comercial.
Asimismo restaurantes populares de Acapulco han decidió cerrar sus puertas debido a la ola de violencia que se vive en el puerto.
La marisquería Buzos anunció el pasado 28 de marzo el cierre de sus cuatro sucursales luego de que hombres armados abrieran fuego contra uno de los dos locales ubicados en la calle Cristóbal Colón del fraccionamiento Magallanes. En dicho ataque resultaron heridos dos trabajadores, los cuales recibieron impactos en las piernas.
Este día, el conocido restaurante reabrió las puertas de sus sucursales del Centro y del fraccionamiento Costa Azul, mientras que las dos que fueron atacadas permanecen cerradas.
Asimismo, la pizzería Primos anunció este viernes que cerraría hasta nuevo aviso “por razones ajenas” luego de casi 10 años de servicio.