MORELIA, Mich., 17 de junio de 2018.- En punto de las 10 horas, tiempo del centro de la República Mexicana, inició el partido de debut entre Alemania y México en el Mundial. Que al medio tiempo lleva un resultado 0-1, a favor del Tricolor.

El partido arrancó en el Estadio Olímpico de Luzhnikí con los dirigidos por Juan Carlos Osorio al ataque desde el primer momento, Hirving Lozano se aproximó a la portería rival al 3’ y disparó, pero el balón salió desviado debido a que Jérôme Boateng se barrió.

Para el minuto 10’ fue Héctor Herrera quien buscó abrir el marcador, pero Manuel Neuer detuvo el peligro con una atajada, con lo que el Tricolor se perdía nuevamente el gol. Cinco minutos más tarde, apareció Sami Khedira disparó, quedando cerca de anotar, sin embargo, el balón se fue por un costado.

El partido continuó con el campeón del mundo dominando la posesión del esférico, aunque México aprovechó los toques para rematar en la búsqueda del gol, pero sin éxito. Mientras los mexicanos atacaban, los germanos destacaban en la defensa.

La Selección Mexicana logró concretar hasta el 35’, cuando Javier Hernández asistió a Hirving Lozano que se acercó al área de Neuer y metió un potente disparo que dejó sin poder reaccionar al arquero, con ello el marcador quedó 0-1 para salir al descanso.

La nota en Quadratín Deportes.