Reportan falta de luz en bulevares de Copala tras impacto de John
ACAPULCO, Gro., 4 de octubre de 2017.- El presidente de la Coordinadora del Acabús, Simón Zamora García, informó que por instrucciones de la Dirección Técnica de Transporte y Vialidad, a partir de este jueves desaparecerá la ruta El Coloso del servicio de transporte.
En entrevista, Zamora García explicó que con esta medida se acata la disposición del director de Transporte, Miguel Ángel Piña Garibay, ya que existen quejas de choferes de camionetas Urvans, que “no querían que estuviéramos dando el servicio”, y se tomó esta decisión porque “no queremos confrontarnos con nadie”.
“Estamos optando por dar hoy, es el último día que se dé el servicio y ya prácticamente a partir de mañana, le estamos avisando a todos los usuarios que este servicio ya no se podrá seguir prestando”, explicó, y aseguró que esta ruta será la única que deje de existir.
El dirigente transportista dijo que dejarán de dar servicio ocho camiones en la ruta El Coloso, que salen de la unidad habitacional y recorren el valle del poblado La Sabana, y que servían especialmente a estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) y habitantes de La Sabana.
Sin embargo, aclaró que los ocho camiones no se detendrán ya que se integrarán a otras rutas alimentadoras como Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y Arroyo Seco.
El 25 de junio del 2016, primer día de operación del Acabús, un camión sufrió un atentado luego de que le colocaron un trapo con gasolina en el motor y este comenzó a incendiarse en la unidad habitacional El Coloso.
Mientras que el pasado 24 de julio, un chofer fue atacado a balazos en la terminal de la ruta El Coloso y después perdió la vida en un hospital.