CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2016.- En sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se detalló que de las 68 mil 28 casillas aprobadas para su instalación, sólo en un Consejo Distrital se decidió no instalarse 12, correspondientes éstas a Juchitán y Miahuatlán, Oaxaca, por conflictos sociales en la entidad.

Sin embargo, el consejero presidente Lorenzo Córdova, señaló que se vive una elección inédita en varios sentidos, sobre todo porque es la primera vez que se renuevan 12 gubernaturas en el mismo día.

“Estamos frente a elecciones inéditas en muchos sentidos, por primera vez se están renovando 12 gubernaturas el mismo día; por primera vez tenemos a la totalidad de los funcionarios insaculados y capacitados por el INE; por primera vez, la instalación de las casillas está siendo asistida por funcionarios del Instituto Nacional Electoral. Nuestros CAEs, hoy en funciones de Asistentes Electorales, son los responsables de nutrir los Sistemas de Información de la Jornada Electoral, tanto el nuestro, el que lleva a cabo el INE para la Ciudad de México, como en las demás entidades”, explicó.

En este sentido, el secretario Técnico del INE, Edmundo Jacobo, indicó que de las 12 mil 789 casillas electorales aprobadas por los Consejos Distritales en la capital se habían instalado 11 mil 660 casillas, es decir, el 91.17 por ciento.

La nota en Quadratín México.