ACAPULCO, Gro., 12 de agosto de 2019.- Asesores técnicos pedagógicos idóneos marcharon sobre el bulevar de Las Naciones del puerto y lo bloquearon durante media hora para exigir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para pedirle que intervenga ante las autoridades educativas para que les otorguen sus nombramientos.  

A las 10:30 de la mañana, más de 20 inconformes se plantaron en el carril que va de la entrada de la colonia Luis Donaldo Colosio a la glorieta de Puerto Marqués, frente a la estación de autobuses Estrella de Oro, y cerraron el paso de manera total.  

La asesora técnica Thalía Mondragón Díaz explicó que son 66 compañeros que cumplieron con sus dos años de trabajo e inducción, los cuales terminaron en abril, y hasta el momento ni las autoridades estatales ni federales les han aplicado alguna evaluación para obtener su clave.  

Agregó que han acudido a Ciudad de México a gestionar sus claves en la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, donde les han dicho que eso le compete al gobierno estatal.  

Luego de media hora de bloqueo, una comisión de docentes fue atendida por autoridades educativas en las oficinas de la Promotora Turística.