
Moviliza a bomberos incendio forestal en Taxco
CHILPANCINGO, Gro., 17 de noviembre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que ante las observaciones por más de 8 mil millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación descubrió a la administración anterior, su gobierno comenzará documentar con mucha precisión las obras autorizadas en gestiones pasadas.
En entrevista posterior a la firma de convenio con el Consejo Nacional de Población en Casa Guerrero, Astudillo Flores puso de ejemplo la obra autorizada del tramo carretero de la Sierra, Yextla-Filo de Caballos-Cruz de Ocote, presupuestada en 14 o 15 millones de pesos, y que presenta un avance de menos del 10 por ciento.
“Es importante dar pasos que debemos de dar, son obras que no se autorizaron en esta administración y que hay que comenzar a documentar con precisión porque me parece una burla para el pueblo”, dijo.
En otro tema, mencionó que las noticias referentes a Donald Trump y su triunfo como presidente de Estados Unidos, tapa la información a nivel nacional.
Explicó que es de suma importancia que el gobierno se acerque a los guerrerenses radicados en el país vecino y así conocer cuál es la situación de cada uno de ellos en estados como Los Ángeles, Chicago, Texas, Atlanta, entre otros, donde se concentra la mayor cantidad de paisanos.
Al preguntarle si se podría destinar una parte del presupuesto para prever la llegada de los guerrerenses que sean deportados, Astudillo Flores respondió que ni aunque le dieran mucho presupuesto sería imposible contener una deportación masiva de guerrerenses.