ACAPULCO, Gro., 19 de junio de 2021.- Inundación en 35 viviendas, la caída de 41 árboles, el reporte de al menos siete deslaves, cuatro de estos en carreteras, y colapso de bardas, es el saldo preliminar de afectaciones registradas en el estado durante las últimas 48 horas por las lluvias que provoca la tormenta tropical Dolores.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero especificó en el reporte más reciente difundido esta mañana, que en Atoyac son 20 casas inundadas, 12 en Tecpan y tres en Acapulco.

Asimismo en este puerto se reporta el mayor número de árboles caídos con 27, seguido de Tecpan que reporta cinco, dos árboles en Chilpancingo y otros dos en Ajuchitlán del Progreso y uno para cada uno de los siguientes municipios: Atoyac, Cuautepec, Igualapa, Zihuatanejo y Azoyú.

El reporte detalla que se reportaron deslaves en viviendas en el municipio de Benito Juárez, Ometepec, Metlatónoc y San Marcos.

Añade que cayeron tres postes en el municipio de Acapulco y uno más en Chilpancingo; además que suman cinco bardas colapsadas de las cuales tres se localizan en Tecpan, una Chilpancingo y otra en Ometepec.

Finalmente también reporta dos vehículos con daños en el sector carretero y en total tres deslaves.