CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero de 2019.- Es domingo y Día de los Reyes Magos que viajaron desde Oriente pese a las bajas temperaturas, pues de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en regiones de por lo menos 17 entidades del país el termómetro descendió bajo cero grados Celsius (°C) y se espera que así continúe.

El Frente frío número 23 recorrerá el noroeste y norte del país y su interacción con la corriente en chorro y con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, favorecerá el potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes y vientos con rachas superiores a 60 km/h en el noroeste del país, además de caída de nieve y/o aguanieve en zonas de montaña de Baja California y norte de Sonora.

La entrada de humedad proveniente del Mar Caribe hacia el sur y sureste del país, originará el desarrollo de nubes de tormenta con intervalos de chubascos en ambas regiones.

Asimismo, soplará viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, se prevén vientos del sureste, con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

La nota aquí.