Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
IGUALA, Gro., 24 de julio de 2020.- El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera informó que donó tres meses de su salario para la Unidad Covid, aunque no especificó un monto.
En su conferencia nocturna, Jaimes Herrera también dijo que se han recibido insumos por familiares de pacientes, así como de personas que se organizan para comprar algún equipo.
Sostuvo que en la Unidad Covid hay siete pacientes, hubo dos egresos y un fallecimiento.
Aseguró que Iguala mantiene un nivel bajo de casos de Covid 19 y tiene una línea plana, en comparación con Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.
No obstante, aclaró que esto no significa que se pueda regresar al semáforo rojo en Guerrero.
Respecto a cuál es la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento y qué porcentaje labora normalmente, además del porcentaje de casos diagnosticados con síntomas de Covid, Jaimes Herra comentó sin dar detalles:
Que hay trabajadores que están de vacaciones conforme a la ley, que hay empleados que debido a su edad o vulnerabilidad por algún tipo de enfermedades no están trabajando, y que se llevan a cabo guardias en las áreas esenciales.
Por su parte, el secretario de Salud municipal, Javier Ortiz Ibarra comentó que será un 20 por ciento de los trabajadores que es vulnerable por edad y enfermedades y que es el que se encuentra fuera de servicio.
Durante la conferencia, le preguntaron al alcalde sobre que familiares de fallecidos y funerarias están inconformes por el servicio del Registro Civil respecto a las actas de defunción, a lo que respondió:
Por las vacaciones y la contingencia hay pocos empleados y no se trabaja al 100 por ciento, lo que genera un desequilibrio en la atención al público.
Insistió en señalar que el uso del cubrebocas y las otras medidas de prevención van a garantizar mantener la línea plana en Iguala y poder aportar al estado las condiciones para llegar al semáforo amarillo.