CHILPANCINGO, Gro., 26 de marzo de 2020.- Representantes de la empresa Minera Media Luna (MML) donaron tres mil 500 cubrebocas y mil litros de alcohol en gel, con el objetivo de ayudar en el combate del Covid 19.

La donación se formalizó esta tarde en las instalaciones de Casa Guerrero en Chilpancingo, donde el gerente general de Minera Media Luna, Faysal Rodríguez Valenzuela precisó que la donación del material es para trabajadores de la Secretaría de Salud de Guerrero, quienes trabajan para evitar la propagación del virus.

Sostuvo que en el caso de Media Luna, ubicada en el municipio de Cocula, se han establecido medidas para la protección de los trabajadores por lo cual 160 de ellos trabajarán desde su domicilio y, la empresa monitorea a 15 colaboradores, que por su edad, pudieran ser inmunes a alguna enfermedad.

El material que donó MML fue recibido por el director general de Promoción Agroindustrial, Industrial y Minera estatal, Etbaal Iván Sánchez Aguilar, quien aseguró que los cubrebocas y el alcohol serán repartidos en base a la determinación que haga la Secretaría de Salud del estado.

Por su parte, Faysal Rodríguez agregó que la donación es una muestra de solidaridad con el gobierno estatal para combatir la crisis que vive el país ocasionada por la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento, Minera Media Luna es la primera empresa que en Guerrero hace una donación de material para las medidas contra el coronavirus.