ACAPULCO, Gro., 12 de septiembre de 2021.- Al menos ocho familias de la colonia Centro del puerto que dormían en las calles tras el terremoto de magnitud 7.1 de la noche del martes, tuvieron que buscar refugio, ante la nula respuesta de autoridades de Protección Civil.

Se trata de vecinos de los barrios históricos, quienes sobrevivieron al terremoto, pero no así sus viviendas, mismos que tuvieron que acondicionar parte de lo que es un andador que ellos conocen como La plazita para poder pasar la noche, por temor a la fisuras y caídas de muros en sus casas.

Durante un recorrido por los andadores, vecinos reclamaron que mucha gente se quedó en espera de autoridades de Protección Civil, ya que sólo respondían que irían en cuanto pudieran y pedían fotos de los daños, pero hasta el momento siguen sin acudir.

Una de las vecinas, Leobarda Mendoza dijo que ante la falta de respuesta, las familias sacaron lo indispensable de sus casas y buscaron refugio en otros lugares, ya que no podían continuar en la calle por las lluvias que también afectan a la ciudad.

Las casas, con visibles fisuras y desprendimientos de concreto se encuentran con cadenas y candados, como medida preventiva para evitar saqueos mientras están deshabitadas.