ACAPULCO, Gro., 11 de junio de 2018.- El dispositivo conjunto que desplegaron policías con el apoyo de militares en la sierra del estado dejó como saldo un presunto delincuente abatido y el decomiso de armas y cartuchos útiles; además otro cuerpo fue hallado en una camioneta clonada del Ejército, misma que presentó varios impactos por arma de fuego.

En un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) Roberto Álvarez Heredia informó que a las 16:30 horas de este domingo, los efectivos realizaban un patrullaje cuando fueron agredidos por armados muy cerca de Izotepec, ante lo cual se registró un primer enfrentamiento sin bajas.

Hora y media más tarde se produjo un nuevo enfrentamiento, en el cual uno de los agresores fue abatido. En el lugar también se decomisaron dos rifles de asalto AK-47, una pistola calibre 38 súper y más de 250 cartuchos útiles de diversos calibres. Por estos hechos, la Fiscalía integró una carpeta de investigación y realizó las primeras indagatorias.

El vocero agregó que este lunes, la Policía Rural Estatal encontró dos camionetas clonadas del Ejército, las cuales presentaban múltiples disparos, y en el interior de una de ellas estaba el cuerpo de un hombre que vestía ropa tipo militar, sin que hasta el momento sea identificado.

Afirmó que policías y militares mantendrán labores de patrullaje en caminos de la sierra para brindar seguridad a la población.