MORELIA, Mich., 6 de mayo de 2018.- Debido a la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga Mx, se midieron Toluca y Morelia en la cancha del estadio Nemesio Diez. A este juego llegaron con un marcador 2-2, este quedó 2-2 y el global 4-4; a favor de los dirigidos por Hernán Cristante, con lo que avanzan a Semifinales por su ubicación en la tabla general.

A las 12 horas arrancó el partido este domingo, tan solo un minuto pasó para que Cristian Borja abriera el marcador a favor de los Diablos Rojos, con un gol que colocó desde la distancia de pierna izquierda.

La Monarquía fue en la búsqueda del empate, pues para ese punto necesitaba dos goles y que los rivales no les anotaran ni uno solo. Sin embargo, no conseguían concretar sus jugadas de peligro. Por lo que salieron al descanso con el marcador 1-0.

Para el segundo tiempo, ambos conjuntos buscaron el triunfo, aunque los locales mantenían la ventaja en el marcador y en cuanto a posesión. Los dirigidos por Roberto Hernández no conseguían el empate, pese a los cambios.

Al minuto 73′, Gabriel Achilier se perdió una jugada muy importante, pues remató directo a la portería rival y el balón salió rozando el poste.

Fueron los Diablos Rojos quienes aumentaron más la ventaja, en un tiro libre directo, al 86’ Rubens Sambueza colocó un gol de pierna derecha. Con ello sentenció el 2-0 del juego, 4-2 del global a su favor.

Más información aquí.