CUERNAVACA, Mor. 12 de julio de 2017.- El  secretario de Comunicaciones y Transportes,  Gerardo Ruíz Esparza señaló que las lluvias atípicas así como la acumulación de agua, debido a un tapón en un drenaje, reblandeció el suelo y originó el socavón en el Paso Express de Cuernavaca.

En lugar del siniestro, en donde tres personas se encontraban atrapadas en el hundimiento de más de 7 metros, el funcionario federal dijo que las intensas lluvias registradas durante tres días provocaron una creciente de 8 metros en un riachuelo ,cuya corriente arrastró basura y taponeo en drenaje que se encuentra debajo de la carretera, el cual por 40 años funcionó  sin problemas.

El reporte preliminar del titular de SCT presume que desde el pasado martes  11 de  julio el drenaje se taponeó, reblandeció el suelo y se originó el socavón. Ruiz Esparza indicó que el Paso Express de Cuernavaca, que se inauguró hace 3 meses,  es una obra que está certificada “pero fue el subsuelo el que se reblandeció” y provocó en daño en la carretera.

La nota aquí.