CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2019.- Ante las acusaciones que este lunes hizo el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en su contra, el ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que el político es un corrupto desesperado y con él, se topará con pared.

“Conmigo se va a topar con pared”, aseguró Osorio Chong en rueda de prensa la mañana de este martes para responder a las acusaciones del ex mandatario.

El senador priísta enfatizó que no tiene nada que ver con el supuesto montaje en la detención de Duarte y dijo desconocer cuál es la intención del hoy preso. “Yo no tuve ningún encuentro con su abogado, familia, mi única instrucción era capturarlo”, sostuvo.

Aseguró que siempre guardó una relación amistosa con Javier Duarte incluso cuando decidió salirse del PRI. “Él decide irse del PRI y seguimos con esa relación, pero sólo de amistad”, puntualizó.

Lo anterior, luego de que el ex mandatario estatal revelara un presunto pacto en su captura con el gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

Duarte afirmó que fue Osorio Chong quien le pidió en nombre del ex presidente Peña que solicitara licencia a su cargo, por su bien y el de su familia.

Minutos antes de la conferencia, a través de su cuenta de Twitter, el ex funcionario federal apuntó que Duarte es un corrupto desesperado que busca evadir su responsabilidad.

La nota aquí.