CHILPANCINGO, Gro., 20 de octubre de 2016.- El Congreso de Guerrero duda de la liberación del ex alcalde del PRD de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, por lo que investigará su situación legal, en caso de que decida regresar a la presidencia municipal.

Lo anterior, luego de que como informó Quadratín Guerrero, Ramírez Crespo fue dejado en libertad la madrugada del miércoles, después de que había sido detenido por segunda ocasión por presuntamente fomentar el narco.

En entrevista en esta ciudad capital, la presidenta del Congreso, Flor Añorve Ocampo sostuvo que se desconoce cuál es la situación legal y por qué fue liberado Erick Ulises Ramírez Crespo, ya que “el nuevo sistema de justicia penal, en algunos casos dictamina que las personas pueden continuar con sus procesos legales en libertad y, no sé si este sea el caso”.

La diputada priísta agregó que el Congreso de Guerrero investigará la situación por la cual Ulises Ramírez quedó en libertad y, si sigue un proceso tendrá que continuarlo “y no serán restituidos sus derechos políticos”.

Al cuestionarle si se estarían respetados sus derechos constitucionales para regresar a la alcaldía, la diputada sostuvo que se tiene que analizar la situación jurídica del perredista.

“Para poder integrar sus derechos políticos o solicitar su reincorporación, también tiene que hacerlo por escrito y, no haremos nada mientras no haya esa solicitud, si hay solicitud se pediremos información para conocer cuál es el estatus legal”.

Por otra parte, la diputada dio a conocer que una Comisión de diputados de Guerrero se ha reunido con la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión, particularmente con el diputado federal, Alfredo del Mazo Maza para manifestarle la inquietud de los diputados locales en cuanto a los recortes presupuestales que se esperan para la entidad.

La legisladora afirmó que la respuesta de Alfredo del Mazo fue que “se pondrán los ojos en Guerrero”, ya que pidieron que el Congreso de la Unión no disminuya el presupuesto en los rubros de seguridad, salud, agua potable y programas sociales.