Fuerte despliegue de seguridad en Chilpancingo ante visita de Sheinbaum
CHILPANCINGO, Gro., 5 de agosto de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores declaró que “hay una serie de contradicciones que se están investigando” en relación al caso de la sierra de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), donde presuntamente cinco policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) fueron asesinados a balazos por un grupo armado.
En entrevista con reporteros en Chilpancingo, el gobernador sostuvo que en estos momentos el gobierno del estado no tiene fundamentos para confirmar la muerte de las personas, y “de confirmarlo, se hará público”.
Astudillo Flores señaló que el gobierno de Guerrero sigue investigando el caso, y aseguró que la tarde de ayer jueves, “70 policías del estado estuvieron en la sierra y no tuvieron información” de este hecho.
En diversos medios se informó que el pasado sábado 30 de julio, presuntamente cinco integrantes de la UPOEG fueron acribillados en Tlacotepec, donde la esposa de una de las víctimas aseguró que habían solicitado reforzar la seguridad en la zona al gobierno del estado, sin embargo había hermetismo por parte de las autoridades.
Por su parte, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia emitió un comunicado donde señala que “la información de hoy se refiere a hechos publicados el pasado 30 de mayo, que a su vez mencionan lo ocurrido el 24 de mayo”.
Además que el alcalde de ese municipio, Juan Pedro Salgado Román informó que tuvo conocimiento de los hechos hasta este viernes, por lo que la “Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado no tienen registro de actuaciones policiales y ministeriales sobre el tema”.
No obstante, Álvarez Heredia afirmó que “no minimizan ni niegan la posibilidad de que los hechos hayan ocurrido”, por lo que el gobernador dio instrucciones para que “continúe la investigación de los hechos aludidos, y en su caso, se haga justicia”.
Asimismo el comunicado explicó que la Secretaría de Seguridad Pública realizó la mañana de este viernes sobre vuelo de reconocimiento en la comunidad de La Vuelta del Sur, lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos.