Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 15 de octubre de 2017.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González, lamentó el asesinato del fundador del PRD en Guerrero, Ranferi Hernández Acevedo, así como de sus familiares, y afirmó que los delitos contra quienes sirven a la sociedad duelen más que otros, además de que empobrecen a la humanidad.
El prelado católico subrayó que toda muerte es “una pérdida irreparable porque cada persona humana es única en su ser y en proyecto de vida”, y llamó a los que cometen estos crímenes a cambiar de conducta y resolver con el diálogo, y nunca con la destrucción de una persona.
“Cuando una persona es alguien querido, (con su asesinato) se empobrece la sociedad y la humanidad… Hay asesinatos que duelen más por la crueldad con la que se hace, otros por perpetrarse en personas que tiene un servicio muy destacado en la sociedad”, dijo.
Agregó que “cuando miramos que se destruye la vida de una persona que en su expresión se mostró en la línea de la construcción del bien común, es un crimen que duele más, ante esto un llamado de nuevo a quienes perpetran el mal, no es destruyéndonos como vamos a resolver, si hay algún conflicto o inconformidad el diálogo es como vamos a solucionarlo y seguir”.
En su conferencia semanal en la catedral del Zócalo, González González consideró que la pobreza y la delincuencia son un círculo vicioso, ya que la primera se ha generado por los actos delictivos, mientras que la violencia es una situación que “sangra la economía familiar”.
“Grandes recursos se invierten en seguridad social, si no nos tuviéramos miedo y fuéramos una amenaza uno para otro todos esos recursos fueran orientados al gasto social y nos ayudarían a todos. Por otra parte, la belleza de nuestras playas atrae, cautiva y atraería muchas más personas en un ambiente de mayor seguridad, nuestra región depende mucho del turismo, de manera que la violencia es una situación que sangra la economía familiar junto a la no llegada de más turistas”, detalló.
“Necesitamos reconocer, la economía no puede ser el arte de acumular más, la economía es el arte de que los recursos comunes alcancen para todos, de manera que la ganancia sea el centro de la actividad económica. Siempre habrá muchos excluidos, no se trata de ganar menos, se trata de invertir eso en fuentes de vidas para los demás”, expresó.
Por otra parte, el arzobispo reiteró su disponibilidad para ser el interlocutor entre el gobierno y los diferentes grupos delictivos para así poder lograr la paz en Guerrero, ya que parte de la misión de la Iglesia es escuchar.
En su boletín semanal, informó que el próximo 17 de octubre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la pobreza, la cual a pesar de los esfuerzos sigue siendo uno de los desafíos internacionales.
En el caso de Guerrero, Leopoldo González reconoció el trabajo del gobierno estatal, que logró que la entidad ya no esté entre los tres más pobres. También externó su gratitud a los empresarios que “en medio de la crisis” han hecho lo imposible para conservar los empleos de muchas personas.