Reconocen a policías por destacada labor en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 3 de diciembre de 2023.- Cientos de personas dormirán en la banqueta de un tramo del bulevar de Las Naciones del puerto esta noche, en espera de canjear el vale de enseres domésticos entregado por el gobierno federal para las familias damnificadas por el huracán Otis.
Este es el segundo día de entrega del paquete de enseres que incluye estufa, refrigerador, licuadora, ventilador y juego de sartenes, en el estacionamiento donde se encontraba la tienda de autoservicio Costco, en la zona Diamante del puerto.
La kilométrica fila que parte del estacionamiento de la extinta tienda, se prolonga frente a las oficinas de la Promotora Turística, atraviesa frente a los juzgados federales, pasando frente a la tienda Home Depot y llega hasta el estacionamiento de la tienda Sam’s Club.
Asimismo esta es la segunda noche en la que vecinos de colonias y poblados cercanos duermen haciendo fila para recibir el beneficio y dejan estacionados sus vehículos estacionados en doble hilera, ya que tanto hombres como mujeres ocupan la banqueta para pernoctar.
El sábado pasado fueron entregadas 850 fichas, mientras que este domingo se dieron 100 más, es decir que 950 personas recibieron el paquete.
“La gente está viniendo aquí de otros lados, porque no hay un orden. Se supone que los enseres serían entregados casa por casa, así como fueron a censar”, comentó una vecina del poblado Tres Palos, quien es la primera en la fila esta noche y, quien se formó el sábado a las 15 horas.
El cupón, aseguró un siervo de la nación antes de irse, tiene una vigencia de cuatro meses, de ahí que aseguró que nadie se quedará sin sus enseres.
Este lunes se tiene programada la entrega de mil fichas, reparto vigilado por policías de la Guardia Nacional, quienes custodian los alrededores durante la entrega de la ayuda federal.
El horario de entrega del módulo es de 8 a 18 horas, o hasta que la persona que recibió la última ficha del día haya recibido sus enseres.