CHILPANCINGO, Gro., 26 de agosto de 2014.- La Comisión Federal de Electricidad acaba de poner en funcionamiento la nueva subestación de Tlacotepec, con lo que ya suman seis en los últimos cinco años, informó Raúl Gómez Cárdenas, jefe de la oficina de Comunicación Social de la División Centro Sur de esa empresa.

Esto con el propósito de extender la red de distribución y llevar el servicio de energía eléctrica hasta las zonas de muy difícil acceso en la geografía de Guerrero como en la región de La Montaña.

Señaló que se puso interés especial en la construcción de esta nueva infraestructura, porque la zona donde se ubica cuenta con numerosas comunidades muy dispersas, con una gran distancia una de otra y de muy difícil acceso, por lo que cientos de familias en marginación extrema ahora contarán con el servicio sin interrupciones, ya que las subestaciones evitarán que haya cortes frecuentes como sucedía.

Esas obras resolverán la problemática de la baja en el voltaje, que provocaba que fuera imposible la instalación de lámparas ahorradoras de energía, porque simplemente no alcanzaba. Ahora ese problema se ha resuelto y las nuevas electrificaciones de vía pública que hace la CFE cuentan con ese tipo de lámparas que aportan mayor luminosidad a costo menor.

Señaló que en la unidad de Tlacotepec se invirtieron 30 millones de pesos y se tendió una línea de 21 kilómetros para beneficiar a más de 64 mil habitantes, en tanto que con las seis subestaciones se duplicó la capacidad de distribución para ampliar la cobertura en toda la región de La Montaña.