Guerrero, estado con certeza y confianza para invertir: Sefodeco
ACAPULCO, Gro. 2 de enero de 2015.- Otra vez en día festivo, choferes del transporte público en el puerto guerrerense de Acapulco aumentaron al doble la tarifa del pasaje a pesar de la advertencia de sanciones por parte de la Comisión Técnica de Transporte del estado.
Y es que según reseña El Sur de Acapulco, los obreros del volante cobran hasta 30 pesos por el pasaje rumbo a la colonia El Coloso e incrementaban el costo de los traslados de manera discrecional, por lo que este miércoles, los delegados de Transporte coincidieron en que no estaba autorizado el aumento del pasaje por día festivo ni por congestionamiento vial o por el aumento en el precio de la gasolina… pero sus esfuerzos fueron inútiles.
Advirtieron que desde el miércoles realizarían operaciones para sancionar a los choferes de taxis azules, colectivos y camiones urbanos que aumentaran el pasaje, sin embargo, El Sur de Acapulco establece que no se ha observado en las distintas vialidades a los inspectores de Transporte revisando los vehículos para evitar el alza de la tarifa.
“Al contrario, se constató que los choferes colocaron en el medallón o la ventana el anuncio del incremento, no autorizado, como: ‘Feliz Año Nuevo, sólo 28 pesos’; ‘28 pesos sólo hoy’ y ‘Por hoy doble por Año Nuevo’”, precisa El Sur de Acapulco en su portal digital.
Leer más en El Sur de Acapulco