Inician en Mochitlán conciertos navideños de la Filarmónica de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 29 de abril de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión por videollamada con organizaciones sociales de la Región Montaña a través del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, con quienes acordó duplicar el apoyo a familias de migrantes fallecidos en Estados Unidos.
De acuerdo con un boletín, el Ejecutivo guerrerense les explicó que además de apoyar a los paisanos que han fallecido a causa del COVID-19 en Nueva York, se extenderá este apoyo a quienes se encuentran en Chicago y California con el respaldo del Consulado de México en estas ciudades.
En otro tema, les compartió que con el objetivo de reducir el número de contagios en La Montaña, se apoyará a las Casas del Jornalero con atención médica e insumos de limpieza y alimentación.
Asimismo, se dará seguimiento al estado de salud de los jornaleros que regresan a Guerrero desde el norte del país.
En la reunión también participaron el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete, así como la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés.