Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2018.- A la hora de hablar de la propuesta de amnistía a los grandes capos del crimen organizado, Alfonso Durazo Montaño, este jueves propuesto por el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para encabezar la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública, refutó que nadie ha hablado de sentarse a negociar con los líderes de cárteles.
El colaborador más cercano a Luis Donaldo Colosio, secretario y vocero durante el gobierno del presidente Vicente Fox señaló que el tema de la amnistía es complejo y no se puede reducir al diálogo con alguno de los capos mexicanos.
“Es un recurso constitucional establecido hace más de 100 años, aunque es una propuesta audaz, dada la dimensión del problema de la inseguridad en el país las soluciones no son fáciles”, indicó en entrevista luego de darse a conocer la propuesta de seguridad pública del líder de Morena.
Sabe que una buena parte de las propuestas del tres veces aspirante presidencial son controversiales, como este de la amnistía, pero Durazo Montaño pidió no centrarse en el tema que es una de las muchas posibilidades que se tendrán que explorar, de llegar López Obrador a Los Pinos.
“Es viable, pero en todo caso se definirá mediante el consenso que puedan construir en conjunto con la sociedad y las víctimas”, aseguró.
Sigue la nota aquí.