![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image-87-107x70.png)
Atiende Sagadegro a productores afectados por fenómenos climáticos
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2016.- En el transcurso de este sábado, Earl se debilitará gradualmente, pero sus desprendimientos nubosos propiciarán tormentas intensas, en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí; tormentas muy fuertes en zonas del Estado de México, la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tamaulipas y Chiapas, así como tormentas locales fuertes en Tabasco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A las 10 horas, tiempo del centro de México, el sistema se ubicó como baja presión remanente, aproximadamente a 20 kilómetros (km) al este de Puebla, Puebla, y a 170 km de la Ciudad de México; se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de hasta 65 km/h. Quedó sin efecto la zona de prevención por vientos de tormenta tropical.
Mientras que la zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero, ahora con 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 30 km al suroeste de Acapulco, Guerrero, con trayectoria hacia el noroeste, vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de hasta 35 km/h.
El sistema provocará tormentas de intensas a torrenciales en las costas de Guerrero; lluvias muy fuertes con tormentas intensas en puntos de Jalisco, Colima y Michoacán, y chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en áreas de Guanajuato y Nayarit.
Dos canales de baja presión extendidos en el occidente del país y la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos con tormentas locales fuertes en Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua y Durango, además de lluvias escasas en Coahuila.
Más información aquí.