Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 20 de septiembre de 2023.- El ex presidente municipal Alberto López Rosas defendió la impugnación que promovió el exaspirante presidencial de Morena Marcelo Ebrard Casaubón por supuestas irregularidades en el proceso interno.
López Rosas subrayó que recurriendo a los instrumentos legales ante las instituciones, es como se hace la historia. El también exmilitante perredista dijo que quienes apoyan al excanciller Marcelo Ebrard, quieren conocer el mecanismo de ponderación de la elección interna de Morena.
“La impugnación es un instrumento legal que dan los estatutos del partido y acudir al Tribunal, es un instrumento que nos da la ley. Vamos a los recursos y nos queda la ley. Es la mejor acción de sociedades civilizadas”, aseguró.
Consideró que es despectivo decir que Ebrard Casaubon está lloriqueando, lo que consideró que esa y otras expresiones son un menosprecio a las instituciones y a la ley.
“La postura de Marcelo Ebrard es muy clara. Puso una impugnación y a partir de allí, hay que agotar las disposiciones internas, creo que este procedimiento lleva como propósito el esclarecer el proceso”, señaló ante integrantes del grupo ACA, a donde acudió para hablar de la segunda vuelta electoral, un tema que actualmente no está en la discusión de la agenda política del país.
El también exdiputado federal, quien apoyó a Ebrard en el proceso interno, dijo que él se mantendrá en Morena y que espera que también “Marcelo se quede”. Adelantó que buscará aparecer en las boletas de la elección de 2024, aunque no precisó para qué cargo.